Icono Facebook Icono Twitter
esenfrdeitjapt
EL MIRADOR DEL MAR CANTÁBRICO
EL LUGAR DONDE NO TE IMPORTARÍA PERDERTE
UN PUERTO PESQUERO ENTRE DOS MONTAÑAS
Icono Camino de Santiago El Camino de Santiago

Atraviesa de este a oeste el municipio. Comienza en Tablizo y finaliza en Barayo.

El Camino de Santiago atraviesa el municipio de Luarca de Este a Oeste por la carretera nacional N-632 hasta Canero dónde sigue por la N-634 dirección Galicia. Desde la población de Tablizo, limítrofe con Cudillero, hasta atravesar el Río Barayo, limítrofe con el municipio de Navia.Flecha
Icono mapa
Icono ubicación
Icono cama
EL CAMINO DEL NORTE
Icono Camino de Santiago El Camino de Santiago

Atraviesa de este a oeste el municipio. Comienza en Tablizo y finaliza en Barayo.

El Camino de Santiago atraviesa el municipio de Luarca de Este a Oeste por la carretera nacional N-632 hasta Canero dónde sigue por la N-634 dirección Galicia. Desde la población de Tablizo, limítrofe con Cudillero, hasta atravesar el Río Barayo, limítrofe con el municipio de Navia.Flecha
Icono mapa
Icono ubicación
Icono cama
EL CAMINO DEL NORTE

EN LUARCA, PLAYA Y MONTAÑA...

DESCUBRE TODAS
NUESTRAS PLAYAS
Playas urbanas, playas en entornos naturales, playas de arena blanca, de piedra, playas a tu gusto...Flecha
VALLES Y RÍOS
Y MONTAÑAS
En Luarca tenemos rutas para ir en gurpo, en familia, con niños, con mayores; naturaleza a tu gusto...Flecha

TE RECOMENDAMOS VISITAR...

Parque de la Vida
Parque de la vida
Divulgación científica

El Parque de la Vida constituye un referente en actividades de divulgación científica, a través del estudio del entorno natural, el mundo animal y el espacio.
Fonte Baixa
Fonte Baixa
Jardín botánico

Más de 20 hectáreas de jardín botánico, uno de los más importantes de Europa por su gran variedad de flores y plantas.
Museo Severo Ochoa
Museo Severo Ochoa
La vida de un premio Nobel

En 1905 nace en Luarca una mente prodigiosa, más adelante recibiría el premio Nobel de medicina por sus investigaciones sobre el ADN.
Museo Rural Etnográfico
Museo Rural Etnográfico
Una mirada atrás

Una colección de singulares piezas, ubicadas en sus correspondientes estancias, cuyo objetivo es mostrar los usos y costumbres del pueblo asturiano.

ENCUENTRA EN EL MAPA...

contentmap_module
Icono edificio alojamiento Dónde dormir
Icono restaurante Dónde comer
Icono museo Museo/Centro divulgativo
Icono lugar histórico Lugar histórico
Icono casa de indianos Casa de indianos
Icono edificio histórico Edificio emblemático
Icono mirador Mirador
Icono pueblo Pueblo de Luarca
Icono playa Playa
Icono fiestas Fiesta
made with love from Appartamenti vacanza a Corralejo - Fuerteventura
Finales de etapa
Cadavedo, Luarca

Vías
N-632, N-634

Inicio
Tablizo

Final
Río Barayo


El Camino de Santiago atraviesa el concejo de Valdés de Este a Oeste por la carretera nacional N-632 hasta Canero dónde sigue por la N-634 dirección Galicia. Desde la población de Tablizo, limítrofe con Cudillero, hasta atravesar el Río Barayo, limítrofe con el concejo de Navia.





A la altura de Tablizo coinciden varios caminos que descienden por las laderas, debiendo continuar por el que, con rumbo oeste, prosigue la ascensión dejando a la derecha el Alto de las Cogruzas y el de Las Peñas del Bolado, y a la izquierda el Pico Paradiella, el de mayor altura de la sierra de Las Palancas. El Camino desciende por el costado septentrional de la sierra hacia el collado de Rodiella, donde cae en zigzag por la ladera y llega hasta Las Estadas Nuevas, estribación final de Las Palan - cas que conduce a San Pelayo de Tehona.

Desde aquí prosigue el trazado hasta cruzar la carretera de Cortina a Cadavedo y pasar a la ladera opuesta, la del Monte Llamas, por la que faldea hacia el norte en progresivo descenso hasta llegar a Villademoros, en donde alcanza la N-632.

El Camino continúa al otro lado de la carretera con rumbo oeste, pasando por Cueto, La Cruz y La Venta. Deja a su paso numerosos cruces por los que no hay que desviarse, debiendo seguir la orientación general del Camino a poniente. El trazado atraviesa El Chano de Canero, desciende al Ventorrillo, y remonta hasta la iglesia de San Miguel de Canero, donde inicia el descenso al valle del Esva, cuyo río se salva por el puente de la N-634, que se sigue durante unos 500 metros hasta llegar a una marcada curva. Antiguamente el paso se hacía en barca; conservándose a la derecha de la carretera la denominada Casa del barco, donde se prestaba este servicio.

Se desciende al arroyo del Forcón y se sube por la ladera opuesta con sentido suroeste, llegando a la planicie donde se sitúa El Barreiro y la arruinada Casa del Monte, punto en el que el Camino cae a la vaguada del arroyo Ricante conectando con el trazado de la antigua N-634. Se sigue hasta una desviación a la derecha que lleva a Barcia.

El trazado original atraviesa El Cruceiro y sale por el barrio de La Cruz hacia el Fondón de La Magdalena, para subir por Mingón a Barcellina. Se entronca aquí con la carretera del Faro que se sigue por Villar y Torrealtina, y girando a la izquierda por la calle de La Carril se llega al barrio de La Puerta de la Villa para adentrarse en Luarca.

El Camino sale de Luarca, por la calle de La Peña, alcanzando El Chano. Con rumbo suroeste se dirige a Otero, baja hasta el arroyo de La Olla y se encamina a Taborcías desde donde, tras pasar un puente sobre la vía del tren, sigue por La Caleya hasta Villuir.

Cruza la N-634 y avanza con ese mismo rumbo otros 500 metros, al cabo de los cuales se toma un desvío hacia la derecha. El trazado continúa por el sur de Las Pontigas, Casa Manteca y norte de Fervencia para, por el pie de monte del Pico Quemado, atravesar Cabornas, La Pedrera, La Casona, Rellón y Los Remedios.

La ruta remonta el collado de Saguniento, al noroeste de Los Remedios, atraviesa la vaguada del río Mayor y, una vez cruzada la carretera de Boronas, sube a Las Hervedosas. Avanza hacia el oeste entre Monte Faro y El Infernón y desciende hasta la antigua nacional. A la izquierda pasará, ya en el concejo de Navia, por Bao y Barayo hasta Villainclán.


QUÉ VER EN EL CAMINO...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios de navegación y para realizar estadísticas de visitas al WebSite. Política de privacidad.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.